Responsabilidad del producto

Written by AskTheLawyers.com™

Responsabilidad del producto
Share

Visión general

Cualquier producto puede estar sujeto a defectos y, según la naturaleza del producto o el uso, las consecuencias pueden ser graves. Si un producto tiene un defecto que causa lesiones, o si no se toman las instrucciones o precauciones de seguridad adecuadas, podría haber un caso para una demanda por defecto del producto.

Tipos comunes de casos de defectos de productos

No hay límite para los tipos de productos que podrían causar lesiones y, por lo tanto, ser un caso legal de posible defecto del producto. Algunos casos comunes de defectos de productos han incluido productos alimenticios, juguetes, dispositivos médicos, defectos de automóviles, explosiones de ollas a presión, quemaduras por incendios de mantas eléctricas y envenenamiento por monóxido de carbono causado por productos.

Tipos de defectos del producto

Hay cuatro tipos principales de defectos del producto:

  • Defectos de fabricación. Estos ocurren debido a una falla en el proceso de fabricación que impide que un producto funcione de la forma en que fue diseñado.
  • Defectos de diseño. Esto ocurre cuando un producto falla en su propósito previsto debido a un problema con el diseño real del proceso en lugar de un problema en el proceso de fabricación. Esto sucede a menudo cuando un producto afirma realizar ciertas funciones, pero los usuarios encuentran que el diseño hace que esas funciones sean imposibles o peligrosas.
  • Productos que carecen de advertencias adecuadas. Un defecto común es la falta de advertencias adecuadas sobre cómo utilizar un producto de forma segura. Se requieren advertencias escritas cuando un producto podría causar daños o lesiones.
  • No tener en cuenta el uso indebido previsible. Esta zona gris de defectos del producto no es un defecto real, sino la falta de advertencia sobre cómo no utilizar un producto. Este sería el tipo de advertencia de "no meter objetos metálicos en el portalámparas".

Defecto del producto vs error del usuario

Algunos defectos son fáciles de identificar, mientras que otros pueden ser más sutiles. Primero, use el sentido común. Un producto intrínsecamente peligroso, como una sierra o una herramienta para picar, puede causar fácilmente lesiones debido a que el usuario no se comporta de manera razonable con respecto a la seguridad o no sigue las instrucciones, o incluso si tiene mala suerte. Sin embargo, si un producto peligroso falla porque no incluye las salvaguardas o instrucciones adecuadas, podría haber un caso. Cuando un consumidor sufre una lesión o daño debido a un producto que no debería representar ningún peligro, es un fuerte indicador de que existe un defecto.

Qué hacer si cree que tiene un caso

Primero, no asuma que tiene o no tiene un caso. Busque atención médica si tiene algún problema. Esto crea una prueba del encuentro, así como el momento del incidente. En segundo lugar, no tire el producto ni su embalaje. Esta será una prueba clave en su caso. En tercer lugar, busque el consejo de un abogado de lesiones personales de inmediato. Este abogado no tiene que estar cerca de usted. Lo mejor es contratar a un experto en la categoría de producto que a alguien en función de la proximidad.

AskTheLawyers

© 1999-2021 AskTheLawyers.com™

Terms and Conditions / Privacy Policy /
Report an Issue

Legal Disclaimer: This website is for informational purposes only. Use of this website does not constitute an attorney-client relationship. Information entered on this website is not confidential. This website has paid attorney advertising. Anyone choosing a lawyer must do their own independent research. By using this website, you agree to our additional Terms and Conditions and Privacy Policy.

Send