Bancarrota

Written by AskTheLawyers.com™

Bancarrota
Share

Bancarrota

LO QUE DEBERÍAS SABER

Al declararse en quiebra, las personas o entidades que no pueden manejar sus cargas financieras pueden cancelar sus deudas, pagarlas mediante la liquidación de sus activos y / o reorganizarse en un plan de pago asequible.

Bancarrota Si bien muchas deudas pueden eliminarse mediante la quiebra, hay algunas de las que no podrá deshacerse, incluidas las deudas garantizadas, la pensión alimenticia, los préstamos estudiantiles, los impuestos y la manutención de los hijos.

¿Cómo funciona la bancarrota?

Existen varios tipos de bancarrota, incluidos los capítulos 9, 12 y 15. Sin embargo, la mayoría de los casos de bancarrota se incluyen en los siguientes capítulos:

  • La bancarrota del Capítulo 7 le da al administrador de la quiebra el poder de cancelar la mayoría o incluso todas sus deudas y / o vender algunas de sus posesiones para pagar lo que debe.
  • La bancarrota del Capítulo 11 brinda a los deudores, generalmente empresas, la oportunidad de reorganizar su deuda en virtud de un plan aprobado por el tribunal que les permitirá continuar administrando sus negocios y pagar a sus acreedores. La bancarrota del Capítulo 11 generalmente está reservada para las empresas, pero, en algunos casos, las personas cuya deuda o ingreso es mayor que el permiso del Capítulo 7 o 13 pueden presentarla de conformidad con el Capítulo 11.
  • La bancarrota del Capítulo 13 no cancela sus deudas y le permite conservar su propiedad al reorganizar su deuda para que pueda pagar a sus acreedores todo o parte de lo que les debe en un período de tres a cinco años.

¿Qué es el Capítulo 13 de bancarrota?

La bancarrota del Capítulo 13 implica un plan de pago, que le permite mantener todos sus activos, y generalmente es mejor para las personas que tienen un ingreso estable. Las características importantes del Capítulo 13 incluyen:

  • Requisitos de ingresos y límites de deuda. Su elegibilidad para el alivio de la deuda del Capítulo 13 generalmente depende de si tiene un ingreso mensual estable que sea suficiente para cubrir sus gastos, así como los requisitos de un plan de pago. Además, no puede presentar el Capítulo 13 si sus deudas exceden una cierta cantidad, aunque los límites de calificación cambian anualmente.
  • Plan de pago. Cuando se declara en bancarrota según el Capítulo 13, debe detallar cuánto debe y cuánto puede pagar cada mes. Es posible que tenga cierta flexibilidad con este plan, pero generalmente debe pagar una parte sustancial de su ingreso disponible cada mes. El tribunal revisará su plan para ver si es justo y viable. Si el tribunal acepta su plan, debe mantenerse al día con sus pagos durante todo el proceso de bancarrota. Usted realiza sus pagos mensuales a un administrador de bancarrota, quien a su vez paga a sus acreedores en orden de prioridad.
  • Típicamente dura de tres a cinco años. A diferencia del Capítulo 7, que termina rápidamente, el plan de pago del Capítulo 13 generalmente dura entre tres y cinco años. Sin embargo, puede conservar toda su propiedad.
  • Descarga deudas no garantizadas y le permite administrar deudas aseguradas. Al final del proceso de bancarrota, sus deudas no garantizadas restantes serán canceladas. Además, el plan de pago puede permitirle estar al día con ciertas deudas, como su hipoteca, que pueden sobrevivir.
  • Ciertas deudas sobreviven a la bancarrota del Capítulo 13. Algunas deudas no son elegibles para el alta, incluidos ciertos impuestos atrasados, préstamos estudiantiles y pagos de manutención infantil. Sin embargo, debe estar al día con sus pagos de estas deudas al final del Capítulo 13 de bancarrota.

¿Qué es el Capítulo 7 de bancarrota?

La bancarrota del Capítulo 7 a veces se llama “bancarrota de liquidación” y generalmente es mejor para las personas de bajos ingresos que tienen pocos activos. Las características importantes de la bancarrota del Capítulo 7 incluyen:

  • La prueba de medios. Para ser elegible para presentar este tipo de bancarrota, debe pasar la "prueba de medios", que compara su ingreso mensual con el ingreso promedio de una familia del mismo tamaño. Si su ingreso no excede el ingreso promedio para un hogar similar en su estado, entonces usted califica automáticamente para el alivio del Capítulo 7. Si su ingreso es mayor que la mediana, aún puede ser elegible para el Capítulo 7, dependiendo de las circunstancias.
  • Liquidación de activos no exentos. Cuando se declara en bancarrota según el Capítulo 7, el tribunal designa a un administrador que examina sus finanzas y activos. Las leyes de bancarrota de Texas le permiten conservar automáticamente cierta propiedad (ver más abajo). Dependiendo de su situación, la mayoría o la totalidad de sus bienes pueden estar exentos. Sin embargo, el administrador liquidará o venderá todas las propiedades no exentas y usará el dinero para pagar una parte de sus deudas pendientes.
  • Típicamente dura de tres a seis meses. Todo el proceso de bancarrota del Capítulo 7 generalmente dura entre tres y seis meses.
  • Descarga deudas no garantizadas. Al final del proceso de bancarrota, el tribunal le otorgará un alta. Esto borra efectivamente todas las deudas no garantizadas pendientes: nunca tendrá que pagarlas. Sin embargo, no puede volver a declararse en bancarrota según el Capítulo 7 durante ocho años.
  • Ciertas deudas pueden sobrevivir a la bancarrota del Capítulo 7. Si bien la bancarrota puede eliminar gran parte de lo que debe, ciertas deudas no se pueden cancelar. Las deudas aseguradas, como una hipoteca o un préstamo para un automóvil, no se pueden cancelar a menos que también se entregue la propiedad. Además, los pagos vencidos de manutención infantil, ciertos tipos de impuestos atrasados y préstamos estudiantiles no son elegibles para el alta.

Aprenda más sobre bancarrota:

  • Preguntas frecuentes sobre bancarrota
  • Pros y contras de bancarrota
  • Quiebra empresarial
  • Capítulo 11 Quiebra
  • Capítulo 13 Quiebra
  • Capítulo 13 Despojo de gravámenes
  • Capítulo 7 Prueba de bancarrota significa
  • Diferencia entre el Capítulo 7 y el Capítulo 13 de bancarrota
  • Reconstruyendo su crédito
  • Ley de préstamos estudiantiles
  • Necesito un abogado de bancarrota cerca de mí.

La bancarrota es un gran paso y uno que no debe tomarse a la ligera. Por lo tanto aquellos que lo consideran para sí mismos o para sus negocios deben hablar con un abogado y determinar si es adecuado.

AskTheLawyers

© 1999-2020 AskTheLawyers.com™

Terms and Conditions / Privacy Policy

Legal Disclaimer: This website is for informational purposes only. Use of this website does not constitute an attorney-client relationship. Information entered on this website is not confidential. This website has paid attorney advertising. Anyone choosing a lawyer must do their own independent research. By using this website, you agree to our additional Terms and Conditions and Privacy Policy.

Send Send